Migración Webpay Plus KCC a Webpay Plus Webservices

Realice la migración con nuestro equipo de expertos en tiempo record

Transbank: "La migración es Obligatoria"

Con fecha 1 de enero de 2017 Transbank, empresa encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, informó el proceso de migración obligatorio desde su plataforma Kit de Conexión de Comercios (en adelante KCC) hacia su nueva plataforma Webpay Plus Webservices.
Transbank a la fecha cuenta con una gran parte de sus clientes operando con integración vía KCC, sistema distribuido por Transbank e instalado por los comercios para permitir el flujo de pago a través de la red Internet. Este sistema utiliza mecanismos de seguridad basados en SSL (Secure Socket Layer), el cual está siendo eliminado de la lista de protocolos seguros por las empresas pertenecientes a la industria del Internet y los medios de pago, lo que culminará con su completa obsolescencia a partir de 2018, impidiendo cualquier conexión bajo tecnología SSL, TLS 1.0 o TLS 1.1.
Por esto, Transbank ha iniciado el proceso de migración de los comercios integrados mediante KCC para que utilicen los Webservices, desarrollados por Transbank y que se encuentran disponibles desde el 2013. Este cambio de tecnología traerá las siguientes ventajas para nuestros comercios:
  • Eliminación del costo fijo mensual de mantención
  • Reportes Web de transacciones y tasas de conversión.
  • Nuevas funcionalidades (captura diferida y anulaciones) de operación que permitirán a nuestros comercios automatizar procesos que actualmente se realizan de forma manual.
  • Protocolos de seguridad TLS 1.2 (Transport Layer Security) de última generación.
  • Independencia tecnológica entre los sistemas de Transbank y del comercio.

Migre sus sistemas hoy por $89.000 en sólo 5 días hábiles

Válido para WooCommerce, Prestashop, Magento. VirtueMart u Opencart. Otros sistemas se cotizan aparte. Cotizar Servicio

Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Cuales son los Plazos de implementación de Transbank?

    El KCC se dejó de vender como servicio en Agosto de 2016, desde ese momento se han ido realizando migraciones paulatinamente a petición de los clientes del servicio, sin embargo esta pasa a ser obligatoria para todos los comercios KCC para antes del 31 de diciembre de 2018, caso contrario no podrán realizar ventas con los medios de pago asociados a Transbank.

  • 2. ¿Que ocurre si no realizo la migración en los Plazos establecidos?

    El no realizar la migración en los plazos establecidos traerá consigo la imposibilidad de recibir pagos en su sitio web.

  • 3. ¿Cual es el tiempo que tarda un sistema en estar migrado a la nueva plataforma?

    Eso es relativo a la carga de trabajo de Transbank, sin embargo utilizando como referencia el momento en cuando escribimos este documento el tiempo es de 5 días hábiles. Hay que considerar que a medida se acerca la fecha límite las plazos se irán extendido debido a que parte del proceso lo realiza Transbank y su carga de trabajo se verá incrementada.

  • 4. ¿Que plataformas se pueden migrar?

    Cualquier plataforma puede ser migrada desde KCC a Webservices siendo inclusive esta más simple y rápida de integrar. Nuestra empresa dispone de soluciones prediseñadas para las siguientes plataformas: Wordpress con Woocommerce, Opencart, Magento y VirtueMart.

  • 5. ¿Qué características técnicas debe tener el servidor donde ser realiza la migración?

    Al ser una plataforma basada en Webservices no hay límites en cuanto el servidor donde se ejecuta, sólo debe tener SSL a fin de poder encriptar la información.

  • 6. ¿La documentación debe ser realizada nuevamente?

    Efectivamente, es necesario realizar todo el procedimiento de integración el cual va incluido dentro del servicio.

  • 7. ¿Conservaré el mismo Código de Comercio?

    El proceso de migración implica el cambio de los códigos de comercio.

  • 8. ¿Pueden funcionar ambas plataformas (KCC y Webservices) en paralelo?

    Técnicamente no hay problema en tener ambos funcionando, sin embargo por razones prácticas, y para no confundir a los usuarios, lo ideal el dejar sólo el Webservices.

  • 9. ¿Debo volver a registrarme en Transbank?

    No es necesario ya que los códigos de comercio son agregados a su perfil ya creado.

  • 10. Tengo Webpay.cl ¿debo hacer algún cambio?

    La migración sólo es necesaria para la plataforma Webpay Plus KCC.

  • 11. ¿Puedo cambiar a Webpay Plus OneClick?

    Desde luego, sin embargo ese proceso es distinto al ser un servicio distinto.

  • 12. ¿Necesito cambiarme de Hosting?

    No es necesario, sin embargo con todas las certificaciones incluimos gratis el Hosting en nuestro servidor, el que incluye Certificado SSL gratis para agregar una capa de seguridad adicional a sus transacciones.

  • 13. ¿Necesito Certificado de Seguridad SSL?

    No es necesario para hacer funcionar el sistema, sin embargo permite agregar una capa de seguridad adicional a su plataforma. Todas nuestras integraciones incluyen Hosting Gratis con Certificado SSL.

Migre sus sistemas hoy por $89.000 en sólo 5 días hábiles

Válido para WooCommerce, Prestashop, Magento. VirtueMart u Opencart. Otros sistemas se cotizan aparte. Cotizar Servicio

Contrate Nuestros Servicios

Si desea cotizar nuestro servicio o quiere resolver dudas, además de tener una gran experiencia, utilice el siguiente formulario.